top of page

Se Engorda Durante la Menopausia??

  • Foto del escritor: Ana Ramirez
    Ana Ramirez
  • 15 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 17 abr 2020

Una de las mayores preocupaciones de las mujeres que están próximas a entrar a la menopausia es el aumento de peso. ¿Qué tan cierto es que se suben kilos? ¿Podemos evitarlo?


Yo con casi 50 años jeje, y aunque no la tengo todavía oficialmente si empiezo a tener algunos trastornos y, como todas es un tema que me preocupa jeje

Muchas mujeres se preguntan si se engorda durante la menopausia. En primer lugar, hemos de saber que la menopausia es una época de la vida de la mujer en la que se produce el cese de las menstruaciones.


Ocurre después de los 45 años y, tiene consecuencias a nivel hormonal.

Es un proceso que viene con otros cambios físicos que nos quitan el sueño ¿verdad?

Uno de los principales temores que tenemos es la ganancia de peso. Te desvelo qué hay de verdad en este hecho, los mecanismos involucrados y qué podemos hacer para su prevención. ¡No te lo pierdas!


La masa muscular disminuye a medida que cumplimos años, sobre todo en ausencia de ejercicio regular. Esta pérdida de tejido activo hace que nuestro gasto calórico sea menor y, por consiguiente, a un aumento de peso bajo sin alterar las conductas dietéticas.

¿Cómo prevenir los cambios en la composición corporal?

Os cuento lo que me funciona a mí


1. Ayunos intermitentes

Es una excelente forma de eliminar un buen puñado de calorías diarias sin un esfuerzo excesivamente alto. Lo mejor es saltarse el desayuno o hacerlo lo más tarde posible ya que los ciclos hormonales producen una menor sensación de apetito por la mañana ¿lo sabías?


2. Disminución del consumo de carbohidratos

La función de los carbohidratos es fundamentalmente energética. En mujeres menopáusicas, salvo que estén sometidas a un plan de ejercicio de fuerza, las necesidades de cargos a nuestra edad disminuyen.

Por este motivo, resulta positivo reducir la ingesta de cargos y aumentar ligeramente la de proteínas y grasas saludables Esta estrategia ayudará a prevenir la pérdida de masa muscular.


3. Elegir alimentos frescos y de temporada

En una etapa de la vida tan delicada desde el punto de vista hormonal, es necesario asegurar el aporte de vitaminas, minerales y antioxidantes. No hay nada mejor que los alimentos frescos.


Dejando a un lado los productos industriales, mejoraremos el aporte de micronutrientes y reduciremos el consumo de grasas  y productos químicos.


Además, la aparición regular de frutas y verduras en la dieta y una buena suplementación natural te ayudará para luchar contra el envejecimiento y los radicales libres.

Por lo tanto… ¿se engorda durante la menopausia?


El proceso de cambio de composición corporal durante el periodo de menopausia es totalmente evitable. A pesar de una serie de cambios hormonales y del envejecimiento, que pueden pesar negativamente sobre la ganancia de grasa, existen métodos para compensar de manera eficaz, si tienes dudas consultame.


Llevar una dieta saludable, rica en productos frescos, junto con la práctica de ejercicio de fuerza regular, impedirá la aparición de grasa abdominal a partir de los 45 años.

 Un abrazo,

 
 
 

Comments


© 2023 Pérdida de Peso - Mi Plan. Creado con Wix.com

SUSCRIBITE AHORA

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page