top of page

¿QUIÉN HA DICHO QUE LAS GRASAS ENGORDAN?

  • Foto del escritor: Ana Ramirez
    Ana Ramirez
  • 17 abr 2020
  • 3 Min. de lectura

Las grasas son junto a proteínas e hidratos, uno de los macronutrientes energéticos de nuestra dieta, y si bien los principales combustibles son los hidratos, las grasas también representan una buena fuente de energía para el organismo, sobre todo, cuando los anteriores se agotan.


Las grasas son necesarias en nuestro cuerpo y escogiendo las adecuadas pueden ofrecer los siguientes beneficios:


Facilitar la absorción de vitaminas liposolubles como la vitamina A, E, D y K.

Favorecen adelgazar si escogemos grasas insaturadas en reemplazo de otras como grasas saturadas o trans, aún sin modificar las calorías de la dieta como señala muchísimos estudios.


Ayudar a prevenir enfermedades, ya que las grasas insaturadas como es el caso del omega 3 por ejemplo, poseen un efecto antiinflamatorio que favorece el funcionamiento de retina y cerebro, así como también nos aleja de patologías cardiovasculares, aterosclerosis y otras como.


Contribuyen a incrementar la masa magra y reducir la grasa corporal como se ha probado con el consumo de aceite de pescado y también, con la ingesta de nueces. Esto significa que puede mejorar nuestra composición corporal ayudando a prevenir enfermedades y también, a lograr un cuerpo en forma.

Mejoran el rendimiento físico al favorecer la coordinación motora e incrementar la fuerza y resistencia aeróbica y una sexualidad muy top jaja, lo sabías??.


Ayudan a hacer más flexible nuestra dieta, así como sostenible en el tiempo y apetecible, dado que las grasas brindan palatabilidad a nuestros platos.


El pan es uno de los alimentos básicos que se consumen a diario en todo el mundo. No obstante, existen variaciones y recetas originales para dotarlos de un sabor único y diferente, como este pan de coco y almendras que te propongo hoy.


Prepararlo es muy fácil y, su sabor, exquisito.


Pan de coco y almendras:


Propiedades de sus ingredientes:


Antes de presentar la receta, quiero darte alguna información sobre los ingredientes principales de este pan de coco y almendras. Así, además de disfrutarlo por su sabor y textura, tendrás más razones para comerlo regularmente. Receta de pan de coco y almendras.


Aunque en un principio creas que te propongo un pan dulce, no es así. Puede que hayas asociado el coco y la almendra, con postres, pero no es el caso. Por el contrario, este pan de coco y almendras que hoy te propongo, es salado. De hecho, comprobarás en la lista de ingredientes que no incluye azúcar ni endulzante de ningún tipo


INGREDIENTES:


  • 500 gramos de harina de almendras

  • 15 gramos de almendras laminadas

  • 100 gramos de coco rallado

  • 315 ml de agua templada (caliente pero que no queme)

  • 30 gramos de levadura fresca

  • 25 ml de aceite de oliva

  • 7 gramos de sal

PREPARACIÓN :


En primer lugar, debemos disolver la lavadura en el agua templada. Cuidado: el agua no debe estar demasiado caliente o la masa no subirá adecuadamente. Por eso, asegúrate de que el agua no quema.


En otro bol o recipiente, mezclamos la harina (preferentemente tamizada) y la almendra molida y la sal, es decir, los ingredientes en polvo a excepción del coco. Los mezclamos todos muy bien.


Después, echamos poco a poco el agua con la levadura en la mezcla anterior y amasamos muy bien. Tenemos que asegurarnos de que todos los ingredientes se reparten correctamente en la masa.


Luego, mientras continuamos amasando, añadimos poco a poco el aceite de oliva hasta que sea absorbido por la masa.


Posteriormente, también incorporamos el coco rallado, asegurándonos de que se reparta homogéneamente por la masa.


A continuación, dejaremos descansar la masa en un recipiente cubierto con papel transparente y a temperatura ambiente durante unos quince minutos. Observaras como la masa sube.


Pasado este tiempo, podemos volver a amasar y darle a la masa forma de pan.


Después, engrasamos un recipiente o molde apto para el horno y colocamos nuestro pan de coco y almendras en él.


Posteriormente, echamos las almendras laminadas por encima, a lo largo del pan.


Luego, lo metemos en el horno y cocinamos a 180º durante unos cuarenta minutos.

Atención, lo meteremos en el horno frío, es decir, sin precalentar. Finalmente, podemos disfrutar de un delicioso, rápido y sencillo pan de coco y almendras.


¡A disfrutar!


No cabe duda de que impregnará tu cocina de un olor irresistible. Además, este pan, debido a sus ingredientes, tiene un sabor propio y característico. Por esa razón, es ideal para tomarlo solo, o quizás en rebanada con alguna cosita de tu gusto. Asimismo, es una idea fantástica junto con un buen café.

 
 
 

Comments


© 2023 Pérdida de Peso - Mi Plan. Creado con Wix.com

SUSCRIBITE AHORA

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page