LOS BENEFICIOS DE LAS ESPINACAS.
- Ana Ramirez
- 2 may 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 14 may 2020
hoy os voy ha hablar de las espinacas.

Las espinacas son una verdura de hoja verde de uso muy común en España, y pueden comerse de diferentes maneras, tanto frescas como congeladas, siendo la forma cruda la más saludable.
Uno de los ingredientes, de entre todas las verduras que aportan, los micronizados de verduras es la espinaca, para aportarnos todos estos beneficios que veremos a continuación:
Las verduras de hoja verde, en particular, son reconocidas por poseer propiedades funcionales para la salud, por sus nutrientes y compuestos químicos no esenciales. La espinaca es ampliamente considerada como un alimento muy saludable a su composición nutricional diversa, que incluye vitaminas y minerales, fitoquímicos y bioactivos que promueven la salud más allá de la nutrición básica.
En cuanto al contenido de vitaminas, la espinaca es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, como así también vitaminas del grupo B ( B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9).
Así mismo, contiene sustancias antioxidantes como los flavonoides,y carotenoides. Son una fuente potencial de antioxidantes y su consumo mejora el estado antioxidante.
Espinacas para la diabetes
Las espinacas son estupendas para el control de la diabetes. Tiene antioxidantes que ayudan a bajar los niveles de glucosa, aumentar la sensibilidad a la insulina y prevenir los cambios al estrés oxidativo.
¿Espinacas contra el cáncer?
No hay ningún alimento que pueda prevenir el cáncer. Eso sí, algunos estudios encuentran que las espinacas y otras verduras verdes contienen clorofila, una sustancia eficaz para bloquear los efectos cancerígenos de las aminas heterocíclicas que se generan al asar alimentos a altas temperaturas.
Espinacas para una piel y un cabello saludables
Otra bondad de la espinaca es que es rica en vitamina A necesaria para la producción de sebo para mantener el cabello hidratado. La vitamina A también es clave para el crecimiento de todos los tejidos corporales, incluyendo la piel y el cabello. Y es que las espinacas son imprescindibles para la construcción y el mantenimiento de colágeno, que proporciona estructura a la piel y el cabello. Tener falta de hierro también es una causa común de pérdida de cabello, pero podemos prevenirlo mediante una ingesta adecuada de alimentos ricos en hierro, como, claro está, las espinacas.
Regularidad intestinal
Las espinacas promueven la regularidad. Dado que esta verdura tiene alto contenido de fibra y agua, nos ayuda a prevenir el estreñimiento y promueve un tracto digestivo saludable.
Espinacas = huesos fuertes
Las espinacas son idóneas para cuidar nuestra salud ósea. Gracias a la vitamina K
Espinacas y asma
Espinacas para la prevención del asma. Muchos estudios han demostrado que los riesgos de desarrollar asma son más bajos en las personas que consumen una gran cantidad de ciertos nutrientes. Uno de ellos es el beta-caroteno, del que la espinaca es una fuente excelente para escoger.
Espinacas y presión arterial
Espinacas para la disminución de la presión arterial. Debido a su alto contenido en potasio, la espinaca es recomendable para todas aquellas personas con presión arterial alta para bloquear los efectos del sodio en el cuerpo.
Como ves puedes obtener muchisimos beneficios con el consumo de LA ESPINACA
Comments